Reseña Histórica

El Colegio Gimnasio Los Cedros es un establecimiento educativo fundado en la ciudad de Medellín por un grupo de padres de familia quienes preocupados por las dificultades que encontraban para ubicar a sus hijas en un colegio que reuniera las condiciones tenidas por ellos de mayor trascendencia en la educación de sus hijas, de común acuerdo decidieron organizar el colegio en noviembre de 1972.

 

En febrero de 1973 el colegio inicia labores bajo la dirección de la señorita Socorro Escobar Correa, quien como primera Rectora le dio el empuje necesario a tan ardua labor.

En enero de 1974 se hizo cargo de la Rectoría la doctora Alicia Giraldo Gómez; un año después el colegio atraviesa por dificultades económicas y la junta de la corporación educativa familiar se reunió con la asamblea de socios para poner a su consideración la situación por la que atravesaba el Gimnasio Los Cedros, en dicha asamblea se definio la formación de una Cooperativa que permitiera a los padres de familia tener la certeza que el Colegio seguiría funcionando normalmente y que los esfuerzos que se habían realizado no se perderían.

En agosto de 1976 la Corporación Educativa Familiar pasó a ser la Cooperativa Especializada en Educación ”Los Cedros Ltda”, la cual presta sus servicios a través del Gimnasio Los Cedros, debido a estos cambios en la razón social, en 1977 fue necesario solicitar nueva visita de aprobación.

 

Del primero de septiembre de 1976 al 19 de enero de 1990 la dirección del Gimnasio Los Cedros estuvo a cargo de la licenciada Luz Elena Castaño de Baghino, Magister en Educación, especialidad: Orientación y Consejería. A partir del 15 de enero de 1990 al 2003, la Institución estuvo bajo la acertada dirección de la señora Dora Santa María de Laverde, en su gestión, se contó con el apoyo y colaboración del presidente del Consejo de Administración, el doctor Carlos Aníbal Restrepo S.,  y del asesor permanente, doctor Ignacio Mejía V, ambos fundadores del Colegio.