314-6819582 2669966   secretaria@cedros.edu.co      

 

cedrmun

          


 

Direccionamiento Estratégico

Dentro de su direccionamiento estratégico el Colegio Gimnasio Los Cedros se proyecta y propone un modelo de Escuela Humanizante con una gestión educativa de alta calidad para propiciar el desarrollo integral de las estudiantes en todas sus capacidades y dimensiones, y poder orientarlas hacia la consolidación de un proyecto de vida con estilos saludables.

 

Misión

Somos una institución educativa que fundamentada en los principios y valores cristiano - católicos, forma mujeres integrales capaces de desarrollar su proyecto de vida, en constante proyección de servicio social.

 

Visión

El Gimnasio Los Cedros será una institución educativa con una gestión integral de calidad y un modelo de escuela humanizante, líder en la formación de mujeres competentes, comprometidas con el desarrollo social.

Valores

 

Los valores que representan a una alumna y egresada Cedrista y por los cuales las mujeres formadas en la institución se distinguen son: 
Amor: se entiende como la expresión del sentimiento humano y lo inclina hacia la vivencia del afecto por sí mismo y por los demás seres que lo rodean.
Verdad: es la coherencia entre lo que se dice se piensa y se hace, tiene como condición reflejar lo auténtico y real, expresado con franqueza y certeza.
Justicia: columna vertebral del Evangelio y es por eso debe ser entendida como uno de los principales valores que proclama la palabra profética; se entiende por justicia, la perpetua y constante voluntad de dar a cada uno lo que le corresponda, esta idea tan genérica, cobra expresión en dos tipos de justicia reconocidos: uno la JUSTICIA CONMUTATIVA  relacionada con el principio de reciprocidad. LA JUSTICIA DISTRIBUTIVA, cuyo objetivo es suprimir las desigualdades que se dan independientemente de los méritos, la situación particular y esfuerzo personal.
Libertad: es la posibilidad de tomar las propias decisiones, teniendo en cuenta los derechos de los demás, los deberes propios y las leyes que regulan los bienes comunes.  Comienza por el respeto a  uno mismo, reivindicar los derechos de cada uno y de los demás seres que tienen vida.
Autonomía: manifestación de las maneras únicas, propias, en las que cada individuo, aborda, responde y se comporta en una situación en la que debe decidirse; se debe tener confianza en las habilidades personales,  para afrontar situaciones problemáticas y nuevas con verdadero autocontrol.

 

Arriba