Direccionamiento Estratégico

"Juntos,crecemos hacia excelencia"

Política de Calidad

Establecer un sistema de gestión de calidad que la consolide como una institución exitosa y perdurable, basada en el mejoramiento continuo con un recurso humano calificado y eficiente orientado a la formación de hombres y mujeres integrales.

Objetivos de Calidad

  • Implementar los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para su certificación.

  • Generar una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de la institución, que satisfaga las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
  • Velar para que la estructura del Proyecto Educativo Institucional, garantice la formación de hombres y mujeres integrales.

Valores Institucionales

El ser humano por el hecho de serlo, vive en sociedad. Esta dimensión social está determinada por la necesidad y el Horizonte que determinan su desarrollo espiritual; individuo y sociedad son inseparables.

 

Desde esta concepción y desde los lineamientos de una educación evangelizadora, el Colegio Gimnasio los Cedros, dentro del marco de su filosofía, asume un compromiso con la formación de seres con un alto sentido humanista, que los oriente hacia la importancia de vivir plenamente su existencia material y trascendente, desde la práctica de valores que fortalecen su ser y su hacer; por esto, nuestro lema reza: «JUNTOS, CRECEMOS HACIA LA EXCELENCIA».

Los valores son la expresión de la filosofía institucional y se convierten en El eslabón más alto de una cadena que desciende a través de los propósitos y las metas para alcanzar finalmente los objetivos de la organización; a través de ellos se genera un compromiso con el encargo social encomendado. Serán cuatro grandes valores, revelados a través del evangelio, más uno que fundamenta la esencia del proyecto educativo institucional desde la vivencia de un proyecto de vida. Éstos son: