314-6819582 2669966   secretaria@cedros.edu.co      

 

cedrmun

          


 

Escudo

Autor: Nicolás Gaviria.

 

 

Tiene forma de cuadrilongo (rectángulo).  Está dividido en cuatro partes (o cuartiles). Es acuartelado en cruz en forma de aspa, llamada también Cruz de San Andrés.
Sobre fondo verde (sinople) que simboliza la amistad, la fe, la esperanza, el servicio, el respeto, está el primer cuartil con la flor de lis en el centro. Esta significa pureza y virtud.
Los cuartiles derecho e izquierdo van sobre fondo azul (azur) que es el símbolo de la justicia, la verdad, el celo, la lealtad, la hermosura, y la caridad. Cada uno lleva dos estrellas que representan la paz, la felicidad, la grandeza, la claridad, la prudencia. 
El  cuartil inferior tiene fondo amarillo que indica nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, sabiduría, luz, constancia.  En el centro, la letra griega Psi de color sable (negro) que representa la prudencia, la tristeza, el rigor, la honestidad, la obediencia. 
El borde (bordura) del escudo representa un arma que nos defiende del error y del mal, y en la parte superior sobre cinta de oro, el lema “VIRTUD, CIENCIA Y AMOR” que con significado profundo encierra toda la Filosofía del Colegio.

 

Bandera

Amarillo (metal oro):símbolo de sabiduría, constancia, fe, pureza, riqueza de ideales y aspiraciones.  
Negro (esmalte sable): símbolo de la ciencia, la prudencia, honestidad y obediencia, también es del dolor.  

 

 

Himno del Colegio Gimnasio Los Cedros



Arriba